Ya funciona el Voluntariado del Club Ferro

El Programa de Voluntariado promueve los valores solidarios a los deportistas del club. Con reuniones todos los viernes, los chicos están juntando tapitas para reciclar y también se puso en marcha el banco de botines.

Desde el mes pasado, funciona el Programa de Voluntariado del Club Ferrocarril Sud, una movida que surge desde el club para alentar los valores solidarios.

El voluntariado nos habla de un conjunto de personas que se unen  libre y desinteresadamente a un grupo para trabajar con fines benéficos o altruistas. El fin último, en este caso,  será  que los deportistas puedan realizar acciones dentro de la  institución como interinstitucional. La idea es que logren desarrollar labores destinados a un trabajo comunitario y/o colaborativo dentro del club o fuera del mismo.

Este programa es un espacio que brinda el club para potenciar el compromiso social  a partir de acciones solidarias.

En su primera etapa, el Voluntariado se volcó hacia un eje ecológico fomentando el reciclado de tapitas de gaseosas y sachets, para juntar fondos para equipar el departamento médico de la institución tricolor.

Las referentes del proyecto son Teresa Caprile, Lorena Trabella. Sofía Zeme, y Victoria Rivas. Cabe destacar que esta última fue segunda princesa de Ferro en la elección realizada el 8 de marzo, e incluso participa la reina, Martina Penna, cupliendo su función social como representantes del club.

Las reuniones se realizan todos los viernes del mes de 17:30 a 18:30 el primer grupo, y de 18:30 a 19: 30 el segundo.

Cabe destacar que el voluntariado es libre, no obligatorio, y la convocatoria es abierta para todos los deportistas de todas las disciplinas del club.

BANCO DE BOTINES

Se espera que los deportistas que tienen botines que ya no usen los puedan donar al club. El mismo se encargará de crear un banco de botines destinado para que aquellos que  no cuentan con ellos puedan entrar en un sistema de préstamo y así todos poder practicar deporte.

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *