HISTORICO!! FERRO CELEBRA SU 96° ANIVERSARIO CON LUZ PROPIA

El Club Ferrocarril Sud celebró su 96° aniversario con una gran cena show y la esperada inauguración de las luces del Estadio Damaso Latasa. Una verdadera doble fiesta del pueblo tricolor.

El Club Ferrocarril Sud no escatimó a la hora de festejar sus 96 años, cumplidos este 6 de junio.

Las celebraciones comenzaron el viernes por la noche en la sede social de Av. Colón y Arana, donde se realizó la cena show con casi 200 asistentes.

Además de los socios y amigos de la institución tricolor, estuvieron presentes el intendente Miguel Ángel Lunghi junto a otras autoridades municipales como el Secretario de Gobierno Marcos Nicolini, el director de cultura Ernesto Palacios y el director de deportes Carlos Ilero.

También estuvieron representados otros clubes de la ciudad, pues se hicieron presente Pablo Bossio (presidente de Santamarina), Osvaldo Dadiego (Independiente), Ruben Torres (Def. del Cerro) y Miguel Giménez (Unión).

Además se destacó la presencia de Nestor Auza, Luis Ventos (Unicen), Walter Larregue (Federación de Paleta de la Provincia), Horacio Morrone (Liga Tandilense de Fútbol) y la a Reina y las princesas del club.

La velada comenzó en la planta baja, en donde se estrenó el restó “Esquina Arana”, quiINAUG1en también se encargó del servicio gastronómico. Luego se pasó al salón Cervantes Salinas, que tuvo el sonido y la decoración a cargo de Sergio Pua y JHP Producciones.

La noche transcurrió entre la alegría y la emoción. Por ejemplo, los shows de Giancarlo Cristiano y el tributo a Cacho Castaña de parte de Julio Lasagne le pusieron música en vivo a la fiesta. Los momentos emotivos vinieron cuando se les entregó los carnets a los socios vitalicios, se reconoció a Héctor Martens.

Como todo evento de este tipo, hubo un video alusivo de la historia del club como asi también a la gran cantidad de obras realizadas en el corto tiempo que lleva esta Comisión Directiva. Después de la proyección, tomó la palabra el presidente de la institución tricolor, Ezequiel Lester quien realizó todos los agradecimientos y puso en valor la función de los clubes en la sociedad. El vicepresidente SebINAU4astián Salituri se tomó un momento para recordar a Cachito Bruni, que fue homenajeado con el aplauso de todos los asistentes.

También habló ante el micrófono el intendente municipal, halagando el trabajo que se está haciendo en el club y poniéndolo como ejemplo de gestión.

La noche terminó a puro baile y sabiendo que el sábado la fiesta se trasladaba al Estadio.

 

INAUGURACIÓN DE LAS LUCES DEL DAMASO LATASA

 

El sábado, los actos conmemorativos fueron en el Estadio Damaso Latasa, nada menos que para inaugurar el nuevo sistema lumínico. Recordamos que esta obra se pudo llevar a cabo sobretodo gracias a lo recaudado en el partido amistoso contra Boca Juniors, jugado en enero. En base a esto y a otras gestiones, se consiguieron los aproximadamente los 400 mil pesos que demandó.

Cuando bajó el sol, apenas pasadas las 18 horas, se comenzó con un desfile en el campo de juego. La caravana la encabezó Flor de Murga, seguido por los abanderados del club (Santiago Girado, Simón Abraham y Gastón Inchausti), los chicos del voluntariado solidario, y las escuelas de Baby Futbol, Futbol infantil y Gimnasia artística.INAU2

Luego de las palabras del presidente Ezequiel Lester y el intendente Miguel Lunghi, se pasó a las donaciones.

De manos de Juan Fabre, se entregó el comprobante para 6 postes de hormigón y 2 luminarias para el sector de parrillas por parte del Ministerio de Asuntos Agrarios dirigido por el tandilense Alejandro “Topo” Rodríguez y de la secretaría de Servicios Públicos.

El futbolista tandilense Pablo “Puchi” González” donó botines para el banco de botines que funciona en Ferro.

El Club hizo lo propio entregando un farol de la iluminación original al Museo del Fuerte.INAU3

Ferro aprovechó el momento para agradecer al Municipio de Tandil, Boca Juniors, Tato Medina, Usina de Tandil, Juan C. Gregorini, José Quintana, Color Shop, sinteplast, Martens Aberturas, a todos los medios de prensa y, por supuesto, a socios y amigos de la institución.

Después, llegó el momento de probar las luces como corresponde, con fútbol. Así fue que se jugó el partido, que terminó 1 a 1, entre los locales y el Club Villa Aguirre, cumpliendo el compromiso por la Unión Regional Deportiva.

Vale destacar la presencia de 600 personas en el público, inmenso número para el fútbol local de los últimos tiempos, más teniendo en cuenta la fría jornada sabatina

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *