Tricking: giros, saltos y patadas en Ferro

Abriendo sus opciones, Ferro ofrece está novedosa disciplina que ya convoca a muchos chicos en la sede tricolor. Los profesores nos explicaron de qué se trata esta llamativa movida que está instalando a Tandil como la sede nacional del tricking.

DSC_2451

 

El Club Ferrocarril Sud sigue ampliando las opciones para que más tandilenses desarrollen la actividad que más les guste dentro de su institución. Así es que se le abrió las puertas al tricking, una nueva y llamativa disciplina, que cada vez suma más adeptos que “vuelan” por los aires, dando patadas y haciendo asombrosos movimientos.

“Es algo bastante nuevo, surgió hace 15 años en Estados Unidos. Consiste en una mezcla entre movimientos de artes marciales, gimnasia y Break dance. La idea es conjugar esos movimientos en una secuencia de exhibición. Nació en las competencias de artes marciales, distintos competidores empezaron a hacer movimientos extremos para sus formas”, explicó el profesor Joel Biurrun, quien junto a Nicolás Jesa y Matías Ocaño, se encargan de dar las clases en la sede tricolor, ubicada en Avenida Colón y Arana.

Haciendo un poco de historia, Joel recordó que “empezamos a practicar esto en 2006, viendo videos en internet, en Argentina no había como formarse. Fue ensayo y error, y desde hace unos 3 años empezamos a meternos en la comunidad de otros trickers que hay en el resto del país. En 2007 fundamos un sitio web donde empezamos a poner tutoriales, eso nos sirvió para hacer contactos también en otros países”.

También, destacó que al día de hoy “hay unos cuantos chicos, algunos ya entrenaban con nosotros y otros empezaron a venir desde que estamos en Ferro. El que quiera participar puede venir a ver una clase, y si le gusta, se queda. Estamos los lunes y miércoles desde las 19 horas”. Además de juntarse en el salón Cervantes Salinas a aprender los pormenores de esta actividad, los chicos se suelen encontrar en espacios públicos como el Paseo de los Españoles.

Hay que remarcar que, al ser una disciplina bastante extrema, siempre es recomendable practicarla bajo supervisión de profesionales, como Joel y sus compañeros. “Es mucho más seguro y más fácil aprender con los elementos necesarios y con alguien que te cuide. Acá tenemos piso de goma, colchón inflable, así que es mucho más cuidado que hacerlo por tu cuenta”, explicó Biurrun.

Más allá de las clases dos veces por semana, el 18 y el 19 de julio se realizará un gran evento donde, además de participar los trickers tandilenses, vendrán chicos de otras ciudades como Mar del Plata, Tres Arroyos, Bahía Blanca y Necochea. La primera jornada, será en Ferro y están invitados los familiares de los chicos que participan así conocen un poco más de la disciplina. El 19, seguramente estarán dando sus saltos en algún lugar público para seguir difundiendo la actividad.

Luego, los días 6, 7 y 8 de noviembre se realizará el encuentro argentino, donde además de venir de otras provincias van a acercarse de Chile, Uruguay y Brasil. “Ya muchos saben que Tandil es sede del triking en el país”, comentó el profe Nicolás Jesa.

DSC_2417 DSC_2418 DSC_2427 DSC_2429 DSC_2430 DSC_2439 DSC_2444 DSC_2451 DSC_2458 DSC_2461 DSC_2462 DSC_2476 DSC_2483 DSC_2484 DSC_2486 DSC_2489

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *