Pelota Paleta de Primera en Ferro

Este fin de semana se desarrollará en el Club Ferro de la Ciudad de Tandil, la tercera fecha del Torneo Clausura de Primera Categoría, certamen que organiza la Federación de Pelota de la Provincia de Buenos Aires.

012

A lo apasionante que ya nos tiene acostumbrado esta divisional, debemos sumarle el condimento de la presencia de los flamantes Medallistas de Oro de la VIª Copa del Mundo recientemente disputada en Guadalajara Mexico, estamos hablando de Rodrigo De la Vega, Emiliano Narbaits, Alfredo y Gabriel Villegas.

También sumados a ellos estarán Juan Pedro Pecker, Joseba Bilbao y Facundo Andreasen, quienes meritoriamente lograron la Medalla de Bronce para nuestro país en la especialidad de Pelota de Cuero.

 

Partidos del viernes. El día viernes 23 de octubre, a partir de las 17 horas comenzaran los partidos clasificatorios.

La zona I muestra una gran paridad entre una pareja como Garmense, “Cochola” Ferreras y Bruno Di Luca quienes vienen cumpliendo muy buenas actuaciones, y dos binomios poderosos, el local con Gastón Inchausti y Andrés Barzola, e Independiente de Lezama, Diego Fernández y Javier Nicosia, que buscarán un lugar en Cuartos de final para el día sábado.

Por la Zona II aparece a priori como favorito el Club de Pelota de Pringles, Sebastián Inchausti y un recuperado Santiago Andreasen; también buscaran el pase a Cuartos de final ante el ascendente Atlético Adrogué con Jonathan Miranda y Andrés Rabas Acuña y Atlético Ayacucho, Sebastián Andreasen y Francisco Jaramillo, muy comprometidos con la permanencia en la categoría.

 

Ya el sábado. El día sábado 24 de octubre, a partir de las 13 horas, se disputarán las instancias de Cuartos de final.

En primer turno Hípico de Tandil, con la promesa juvenil Camilo Ibarra y el campeonísimo Alfredo “Puli” Villegas, se medirá ante Independiente de Lezama, Rodrigo De La Vega y Gastón Muñoz.

En el segundo partido se presentarán los campeones del Apertura y actuales punteros del Torneo Clausura, el Centro Vasco de Necochea, con el fenomenal Facundo Andreasen y Joseba Bilbao, quienes aguardarán al segundo clasificado del viernes.

Luego, el Club Alumni de Benito Juarez, Eduardo “Mosca” Torres y Emiliano Narbaits enfrentarán al primer clasificado del viernes, buscando una victoria que les permita seguir prendidos en la lucha por alcanzar a los de Necochea.

Y posteriormente en el último partido de Cuartos y una vez más en este año estarán frente a frente el Club de Pelota de Chascomús Gabriel Villegas y Juan Del Re y Pelota de Chaves, con Juan Pecker y Guillermo Osorio.

Seguramente y por la calidad de todos estos jugadores tendremos dos semifinales y una final para alquilar balcones, como siempre nos garantiza cada una de las fechas de la máxima categoría.

Por todo lo antes mencionado invitamos a nuestros seguidores, aficionados y público en general a disfrutar una nueva fiesta de la Pelota a Paleta!. Todos a Tandil!.

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *