Los arqueros tendrán su escuela en Tandil

El reconocido arquero y profesor Federico Irureta comienza su nuevo proyecto en las instalaciones de Ferrocarril Sud. El Centro de Entrenamiento de Arqueros está a días de iniciar su actividad.

federico irureta

El reconocido arquero y capitán de la primera división de Ferro, Federico Irureta, comienza un nuevo proyecto en las instalaciones de la entidad tricolor. Se trata del Centro de Entrenamiento de Arqueros, primera escuela especifica de la ciudad para los guardametas.

“Está ideada para todos los arqueros de Tandil, desde los 5 años en el nivel inicial hasta nivel Senior. La idea es que todos los que no tengan entrenadores de arqueros en los clubes, puedan acercarse al club y entrenar conmigo. También a aquellos que no estén en ningún club o los que les guste el puesto”, explicó Irureta.

Sobre el proyecto, comentó que “ya lo venía pensando hace varios años, porque casi no hay en el país. La mayoría de los clubes tienen su entrenador de arqueros, pero son aquellos que han dejado la actividad y se han dedicado a eso, pero nunca se han perfeccionado o estudiado. Así que vi que era una buena oportunidad”.

Dando un ejemplo, Federico dijo que “uno de los que va a empezar, es un fenómeno atajando, y el otro día charlando con él me comentó que nunca en su vida había realizado un entrenamiento específico de arqueros”.

La escuela iniciará su actividad la semana que viene, incluso varias personas ya han averiguado sobre el tema, por ende se comenzará directamente entrenando, obviamente con la opción de sumar más alumnos.

Además, Irureta entrenará a los arqueros del club en todas sus categorías, a los cuales no se les cobrará ningún arancel. A aquellos de fuera de la institución, deberán abonar una cuota mensual que incluye el seguro.

Para informarse más acerca de esta actividad, se recomienda dirigirse al Facebook oficial del club, “Ferrocarril Sud Tandil” o al de la Escuela “Ceaft Tandil”

 

AL ARCO

Por otro lado, el portero comentó que seguirá en el club normalmente, atajando en primera división y entrenando cuatro equipos de las inferiores.

Sobre el arranque del 2016 para la primera, dijo que “comenzamos con muchas ganas, vi a todos los compañeros muy enchufados, este año vamos a estar más sólidos como equipos. Ahora hay mucha experiencia, el año pasado se le dio la oportunidad a muchos pibes para qué empiecen a formar parte de la primera. Se sumaron muchos jugadores de experiencia, y a quien es hincha del club eso te llega, y hace que encares la temporada con mucha expectativa”.

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *