Fede Irureta comienza a entrenar arqueros en Ferro

Federico Irureta, reconocido guardameta tricolor, inaugura este lunes la nueva Escuela de Arqueros, que funcionará en las instalaciones de Ferrocarril Sud. La propuesta es abierta para todos, desde chicos de baby hasta las categorías Senior.

DSC_2025

 

El martes pasado, Federico Irirueta, arquero de primera división y profesor de categorías menores en Ferro, presentó oficialmente la nueva Escuela de Arqueros, que comenzará a funcionar el lunes 29 en las instalaciones de la entidad tricolor.

En la charla informativa con algunos de los próximos alumnos, el guardameta explicó que “la escuela está pensada para todos aquellos arqueros de fútbol que no están en actividad, o lo están pero no tienen los medios para entrenar en algún club. Hacía tiempo que Tandil no tenía algo así y me pareció una buena idea para que todo el mundo pueda estar en condiciones y bien físicamente. La idea es arrancar de a poco, armando grupos de trabajo por edades o físicos, para no mezclar a uno de 40 años con uno de 18”.

“La intención es comenzar desde lo básico: la técnica de arquero. Desde agarrar una pelota, salir a buscar un centro, rechazar con el puño o con los pies. Esto será productivo para lo posterior. A medida que transcurran las semanas vamos a ir metiéndole más a lo físico, para que cada uno se vaya sintiendo a gusto. Quiero que tomen confianza y seguridad, que se preparen bien para que de acá a un tiempo sepan posicionarse en un arco, como responder y que el físico también les responda”, siguió dando detalles Federico.

Durante la presentación, estuvo acompañado por Ezequiel Lester, presidente del Ferro, quien expresó que “Fede es una persona que se ha criado en el Club, así que para nosotros es un gusto que haya querido formar la escuela en Ferro. Conociéndolo se que no la podría formar en otro lado, tiene sangre tricolor”.

La mayoría de las clases se llevarán a cabo en el renovado predio auxiliar de Ferrocarril Sud, ubicado al lado del Estadio Damaso Latasa sobre calle Beiró, incluso aprovechando la iluminación pronta a estrenarse. Algunas actividades se realizarán en el propio estadio, por ejemplo utilizando la cancha de arena. En ambos lugares, se contará con materiales de primera calidad para los entrenamientos.

La propuesta es abierta a todas las edades, comenzando desde los chicos del baby fútbol (sean del club o no) hasta las categorías senior. Los más chicos entrenarán por la tarde, mientras que los adultos lo harán en horario nocturno. Estos últimos, en principio lunes y miércoles de 20:30 a 22 horas, con posibilidades de ir acomodando los horarios según las necesidades de los entrenados.

Cada persona que quiera sumarse deberá pagar una cuota mensual y un seguro. Cabe destacar que el arancel incluye también la cuota social de Ferro, que otorga todos los descuentos y beneficios de cualquier socio.

Aunque las actividades comienzan este lunes, vale decir que la inscripción sigue abierta. Para más información se puede llamar a los teléfonos (0249) 442-4332 y (0249)154-639821, o comunicarse al Facebook de la escuela “CEAFT Tandil”.

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *