Ferro se quedó con la primera fecha del Torneo Provincial de pelota paleta de primera categoría

La pareja conformada por Gastón Inchausti y Emiliano Narbaits, ganó en Rauch la primera jornada del Torneo Provincial Apertura de Primera Categoría.

PrimeraRauch

El fin de semana pasado se disputó la primera fecha del Torneo Provincial Apertura de Primera Categoría, en la modalidad Trinquete, que organiza la Federación de Pelota de la Provincia de Buenos Aires. Fue un inmejorable comienzo de la máxima categoría, con gran cantidad de aficionados disfrutaron de un extraordinario espectáculo en el Club Boca de Rauch.

El día viernes se jugaron los partidos de zona clasificatorios. En la Zona I Deportivo Garmense con Mario Basualdo y Bruno Di Luca, logró el pase a Cuartos de Final.

Venció en un reñido partido primero a los de Ayacucho, Jonathan Miranda y Francisco Jaramillo y luego dio cuenta de Gabriel Villegas y Juan Del Re, representantes del club de Pelota de Chascomús.

Estos últimos también derrotaron a los Ayacuchenses, quienes deberán luchar y mucho para mantener la categoría.

En la Zona II el binomio del Club Hípico de Tandil fue el clasificado para el día sábado. Sebastián Andreasen y Guillermo Osorio no tuvieron mayores inconvenientes para vencer primero a Sportman de Choele Choel, Juan Perales y Patricio Raimondo, y luego al debutante Lucas Farias y Jorge Villegas, dupla del Club Círculo de Bernal.

En el encuentro que completó esta zona los de Bernal vencieron ajustadamente en un muy atractivo partido a los del sur.

PARTIDOS DEL SABADO, CUARTOS DE FINAL

A las 13 horas comenzó la fecha con los partidos de cuartos de final. En el primero de ellos, el clásico entre el Club de Pelota de Chaves y Alumni de Juárez. Fue victoria en dos set de estos últimos.

En el segundo encuentro se presentaba el actual Campeón, Ferro de Tandil, con Gastón Inchausti y Emiliano Narbaits ante Garmense, dupla compuesta por Mario Basualdo y Bruno Di Luca. Muy buen partido, con tantos largos y gran ritmo. Gran actuación de Mario y Bruno que se quedaron con el primer set y exigieron al máximo a Gastón y Emiliano, quienes tuvieron que esforzarse mucho y sacar lo mejor de ambos para definitivamente quedarse con el partido en el tercer set. Otro de los candidatos estaba en semifinal.

Posteriormente, el subcampeón del 2016 Independiente de Lezama, frente a uno de los favoritos de este 2017, Hípico de Tandil. Extraordinario partido entre cuatro grandísimos jugadores.Se lo llevó Hípico: Sebastián Andreasen y Guillermo Osorio jugaron “diez puntos” y vencieron a Rodrigo De La Vega y Santiago Andreasen también en tres set. Hípico, quien venía del viernes estaba en la semifinal.

Por último se presentaban los anfitriones, Boca de Rauch, Mariano Suárez este año acompañado por Carlos Fiorino, enfrentando a Facundo Andreasen y Joseba Bilbao, representantes del Centro Vasco de Necochea. Contundente triunfo en dos set para éstos últimos.

SEMIFINALES

Pasada las 18 horas llegamos a las semifinales. Tremenda expectativa para dos “partidazos” entre cuatro binomios de los considerados “candidatos” al título para este 2017.

En la primera se daba el choque entre Alumni de Juárez y Ferro de Tandil. Excelente actuación de Gastón y Emiliano, se los vio muy concentrados, con mucha autoridad y un nivel superlativo. Siempre tuvieron el control del juego y pese a los intentos del “Mosca” y el “Puli”,  fueron los claros vencedores. El Campeón del 2016 estaba en la “gran final”.

La segunda semifinal nos regalaba un nuevo cruce entre hermanos. Hípico de Tandil frente a Centro Vasco de Necochea. Primer set muy reñido para Facundo y Joseba.

El segundo set comenzó con una ventaja de 5/1 y 7/3 también para los de Necochea, parecía que el partido se encaminaba para los de la costa, pero apareció la reacción a tiempo de Seba Andreasen y Guillermo Osorio. Guillermo de a poco fue sacando del juego a Facundo y tirándole cuando se salía en busca de la pelota. Sebastián comenzó a tener más participación en el juego y tuvo varias y acertadas definiciones.

Esto les permitió quedarse con el segundo set. El tercer set con trámite similar al anterior, los de Hípico recargando el juego sobre un Joseba que sintió el esfuerzo y con un Seba y Guillermo sin errores convencidos que el partido era de ellos. Y así fue, triunfo de Hípico y final Tandilense.

LA GRAN FINAL

Pasada las 21 horas en una jornada sensacional, con un trinquete de Boca de Rauch repleto, comenzó la  gran final: Ferro vs. Hípico.

Gran encuentro con todas las características, toques, potencia, cambio de ritmos, efectos, defensa, ataque, se dieron todas las variantes posibles dentro de un mismo partido.

Primer set muy parejo para Hípico. Sebastián Andreasen y Guillermo Osorio manteniendo el nivel de todo el torneo sacaban una pequeña ventaja.

El segundo set parejo hasta la mitad, de ahí en más Gastón y Emiliano le pusieron un ritmo infernal, que pese a la singular defensa de Seba (de los delanteros que mejor defiende) ante los embates de Gastón, no pudieron resistir y el segundo set quedó para Ferro.

En el tercer set Gastón y Emiliano salieron decididos a seguir con la iniciativa y no bajar el ritmo. Lo lograron, ya Guillermo empezó a sentir el trajín de todo el fin de semana y finalmente el set y la fecha fue para Ferro. Genial comienzo de los defensores del título quedándose con la primer fecha.

La próxima reunión será el viernes 26 y sábado 27 de mayo en el Club Hípico de Tandil, en ocasión de disputarse la segunda fecha.

(Agradecemos información y foto a la Federación de Pelota de la Provincia de Buenos Aires)

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *