Esta semana arrancan los “Viernes musicales en mi club”

Con el objetivo de recuperar el espíritu de los bailes populares en los barrios arrancan los “Viernes musicales en mi Club”, una propuesta del Municipio de Tandil que recorrerá diferentes instituciones de la ciudad con la mejor música de ayer y de hoy, para bailar y divertirse en familia.

DSCN4868

Esta semana se realizará el primer encuentro, que tendrá lugar en el Club Ferro (Arana y Colón), a las 21 horas y que tendrá como género excluyente la música melódica. La entrada, como en todas las fechas del ciclo, será libre y gratuita, con servicio de cantina cuya recaudación quedará para la institución anfitriona.

Al respecto, la subsecretaria de Cultura y Educación, Natalia Correa, explicó que “es un ciclo que pensamos con el equipo, en articulación con los clubes, con un doble propósito; por un lado continuar acompañando y fomentando a las instituciones en sus actividades sociales y culturales, y a la vez abrir nuevos espacios y escenarios a talentos jóvenes de la ciudad en diferentes géneros”.

“Un espacio de encuentro para que las familias compartan y disfruten de esos lugares que son de todos y tanto tienen que ver en la identidad de cada barrio y tiene sentido por su propia gente”, agregó la funcionario, quien además informó que el última encuentro será en diciembre con la gran Fiesta Retro.

Miguel Roaux, coordinador de Cultura de la comuna, destacó el entusiasmo de las instituciones convocadas, “que en general están dedicadas a lo deportivo y con esta propuesta pueden ampliar las opciones para su gente y sumar nuevos adherentes”.

“Vamos a recorrer los distintos clubes, una vez por mes, con distintos géneros musicales, entre los que habrá folclore, tropical, siempre con la particularidad de que serán encuentros bailables, en los que tendrán oportunidad de lucirse los nuevos valores de cada género”, añadió.

En el caso del primer encuentro, actuarán Brenda Rister, Luciano López y Gloria Aguilar, tres jóvenes cantantes melódicos. El segundo show confirmado será en el Club Talleres, en agosto, con una velada folclórica.

“La idea es trabajar con cada club en sus propuestas, en sus necesidades, así que el ciclo va tomando forma a medida que avanza y lo adaptaremos en cada caso”, afirmó Correa, quien también adelantó que el área a su cargo pretende que el ciclo perdure en el tiempo, por lo que aquellos clubes que no estén incluidos en las fechas de este año puedan sumarse en otras ediciones.

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>