Ferrocarril Sud retuvo el título de pelota paleta bonaerense

 

El tricolor se quedó con la corona del torneo Apertura en la primera categoría, dejando al Club Hípico en la segunda posición, tras la fecha disputada en el Club Atlético de Ayacucho.

WhatsApp Image 2017-07-31 at 10.53.20

El día sábado 29 de julio finalizó el Torneo Provincial Apertura de Primera Categoría en la modalidad Trinquete, que organiza la Federación de Pelota de la Provincia de Buenos Aires. La actividad se llevó a cabo en el Trinquete del Club Atlético de la ciudad de Ayacucho.

La fecha comenzó el día viernes. En el primer partido Boca de Rauch, con Mariano Suárez y Carlos Fiorino venció en dos set a los locales, Jonathan Miranda y Francisco Jaramillo. Luego de un primer set con desarrollo normal, ya en el segundo se complicó y mucho el estado del piso, donde los rauchenses se adaptaron y aprovecharon mejor para quedarse con la victoria.

Prosiguió la fecha con el segundo encuentro entre Círculo de Bernal y Sportman de Choele Choel. Fue victoria en dos set y en un muy vibrante match para Ángel Valle y Gastón Muñoz sobre los hermanos Fabio y Patricio Raimondo.

En el tercer enfrentamiento volvían a presentarse los locales ante el Club de Pelota de Chascomús. El triunfo de Gabriel Villegas y Juan Del Re sobre Jonathan Miranda y Francisco Jaramillo condenaba al descenso a estos últimos.

Ya el día sábado,  a las 9:30 horas comenzaron los encuentros que quedaron pendientes del día viernes.Con muy buenas condiciones climáticas y la cancha en perfecto estado pudo lograrse el desarrollo normal de la fecha. En el primer partido de la mañana Garmense derrota a en dos set a Sportman de Choele Choel. Mario Basualdo y Bruno Di Luca daban cuenta de los siempre difíciles hermanos Raimondo. Luego vendrían las dos definiciones de zona buscando el pase a Cuartos de Final. En la primera de ellas el Club de Pelota de Chascomús vencía claramente a Boca de Rauch. Gabriel Villegas y Juan Del Re con gran autoridad derrotan antes en dos set a Mariano Suárez y Carlos Fiorino. En la otra definición de zona vivimos un “partidazo” entre Círculo de Bernal y Garmense. Luego de un set por lado Ángel Valle y Gastón Muñoz se imponían por un infartante 7/6 a Mario Basualdo y Bruno Di Luca.

 

PARTIDOS DE CUARTOS DE FINAL

Alrededor de las 13 horas comenzaron los partidos de Cuartos de Final. En el primer encuentro Alumni de Juárez venció a Independiente de Lezama.

Luego se presentaba uno de los punteros, Hípico de Tandil ante Círculo de Bernal. Gran victoria de Sebastián Andreasen y Guillermo Osorio sobre Ángel Valle y Gastón Muñoz. Los de Hípico estaban en Semifinales y trasladaban la presión a Ferro.

Posteriormente era el turno del otro puntero, Ferro de Tandil versus Pelota de Chascomús. Terrible encuentro, muchos nervios y tensión sobre todo en los jugadores de Ferro que debían ganar para seguir peleando el título. Primer set para Gabriel Villegas y el “Gatito” Del Re demostrando en cada fecha que pasa una gran evolución en su juego y convirtiéndose en otro binomio a tener en cuenta seguramente para el Clausura. El segundo set arrancó con ventaja de 3/0 para Chascomús y cuando parecía que se complicaba y mucho vino la reacción justo a tiempo de Gastón Inchausti y Emiliano Narbaits. Los de Tandil se llevaron el segundo set y ya con un mayor alivio fundamentalmente en lo psicológico también se quedaron con el tercero y la victoria que los metía en la Semifinal.

Por último y en lo que ya es un clásico se enfrentaban Centro Vasco de Necochea y Pelota de Chaves. Luego de un set por lado Facundo Andreasen y Joseba Bilbao lograron la tercera victoria consecutiva sobre Juan Pecker y Javier Nicosia esta vez en el tercer set.

SEMIFINALES

En la primera semifinal chocaban Alumni de Juárez e Hípico de Tandil. Eduardo “Mosca” Torres y Alfredo “Puli” Villegas vencieron en dos set a Sebastián Andreasen y Guillermo Osorio.

Ferro de Tandil, flamante Campeón Provincial del Torneo Apertura, protagonizaba la segunda semifinal ante Centro Vasco de Necochea. Luego de un primer set que comenzaron dominando los de Tandil por 10/4, sorpresivamente cayeron por 12/10 y 12/5. Quizás un poco de relajamiento inconsciente dado el hecho de haber logrado el objetivo por parte de los de Tandil y una gran actuación de un iluminado Facundo Andreasen y un tremendo guerrero como es Joseba Bilbao. Los de Necochea estaban también en su primera final en este 2017.

LA GRAN FINAL DE LA FECHA

Ya con el Campeón y Sub Campeón del Torneo Provincial Apertura resuelto, se jugaría la final de la fecha en Ayacucho. Alumni de Juárez versus Centro Vasco de Necochea. Extraordinaria final, con un muy alto nivel de juego donde se vieron todos los golpes, jugadas, contraataques, definiciones espectaculares.

Queremos felicitar a los flamantes Campeones del Apertura, Gastón Inchausti, Emiliano Narbaits y a los dirigentes del Club Ferro de Tandil.

Se informa que para los días 26 y 27 de agosto será el comienzo del Torneo Provincial Clausura de la Máxima Categoría.

PrimeraAyacucho-2

Información y Fotos: Federación de Pelota de la Provincia de Buenos Aires

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *