Pelota Paleta: Ferro finalista de primera división en Chaves

El tricolor logró meterse en la final de la primera fecha del Torneo Provincial Clausura. En un gran partido de ambos equipos, el Club de Pelota de Gonzales Chaves se quedó con el título.

Primera crop

El fin de semana pasado se disputó en el Club de Pelota de Gonzales Chaves la primera fecha del Torneo Provincial Clausura, de la máxima categoría.

En la final de la fecha entre los locales y Ferrocarril Sud, el primer set fue categórico para la dupla tandilense, conformada por Gastón Inchausti y Emiliano Narbaits, prácticamente jugando a la perfección sin errores. Vimos un Emiliano brindando toda la seguridad desde el fondo y también jugando muy bien la pelota “al pique” para que un iluminado Gastón Inchausti pudiera definir con cortadas, dos paredes y su habitual potencia.

En este terreno parecía muy difícil que Chaves pudiera revertirlo. Pero de a poco, Juan Pecker empezó a entrar en juego; Javier Nicosia prácticamente ya sin físico, hizo valer toda su calidad y experiencia, para comenzar a arriesgar y sobre todo acertar un poco más. Varias y fenomenales dos paredes de Javier, algunos errores de Gastón que son lógicos, ya que si no sería prácticamente imposible jugar contra él debido al muy buen momento que está atravesando, todo eso y siempre en un trámite muy parejo, fue inclinando la balanza para el lado de los de Chaves, quienes se quedaron finalmente con el segundo set por 12/10. ¡El tercer set será recordado por todos los que estuvimos presentes como algo fenomenal! Los cuatro jugadores en un nivel superlativo, sacando lo mejor de cada uno, atacando y defendiendo pelotas increíbles, con tantos de excelente calidad y un despliegue físico inigualable. Luego de una ventaja de 6/2 de los locales y cuando parecía definido, una nueva levantada de los Campeones puso el tanteador 6 iguales, para el infarto de los aficionados chavenses y el disfrute del público en general. Y no podía terminar de otra manera, luego de varios ataques y defensas por parte de ambos equipos, un tambor tronco de aire de Javier Nicosia con el sello propio de su calidad, hizo delirar a todo el público quien se levantó para aplaudir de pie el enorme espectáculo brindado por estos cuatro fenómenos.

OTRAS CATEGORÍAS

Por otro lado, vale destacar los buenos resultados de Ferro en otras categorías. Por ejemplo, en tercera, la dupla Salvi – Girado ganaron la fecha disputada en Rauch, mientras que en sexta división, los representantes tricolores (Vulcano – Díaz) lograron llegar a la final en Chaves.

Recordamos también que este fin de semana habrá actividad en el trinquete de Ferro, pues juega la quinta división el sábado a partir de las 13 horas.

Agradecemos la información a la Federación de Pelota de la Provincia de Buenos Aires

sexta tercera

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *