Gimnasia Artística: Exitosa participación de Ferrocarril Sud en Tres Arroyos

La gimnasta Aylen Almeida  fue campeona provincial, y su compañera Abril Barragan quedó en el  10mo. Puesto en la clasificación general. Saldo más que positivo para las deportistas que representan a la institución Tricolor en el Tercer Provincial del Nivel B3.

20170825_170032 

Con gran éxito, las deportistas de la Escuela de gimnasia Artística del Club Ferrocarril Sud participaron en el tercer Torneo Provincial del Nivel B3 de gimnasia artística Femenina, realizado el pasado fin de semana en la ciudad de Tres Arroyos, siendo este evento parte del calendario de competencias provinciales clasificatorio al Nacional Federativo del Nivel B3 que se desarrollara en la ciudad de Cipolletti, provincia de Rio Negro desde el 3 al 8 del mes de octubre del corriente año.

Dicho evento fue fiscalizado por la Federación Bonaerense de Gimnasia, y se contó con la participación de las mejores 37 gimnastas correspondientes a este nivel y categoría, pertenecientes a distintas entidades de diferentes localidades de la provincia de Bs. As., entre ellas Vicente López, Quilmes, Pilar Berazategui, Salto, Morón, Mar del Plata, Ituzaingo, Banfield, Bahía Blanca, Tres Arroyos, La Plata y Tandil entre otras, todas ellas pertenecientes a la Federación Bonaerense.

Es digno de destacar como ya nos tiene acostumbrado la participación de la gimnasta Aylen Almeida, que una vez más logró ser Campeona Provincial de su nivel y categoría, y obtener de esta forma el segundo puesto del ranking Provincial, lo que le permite integrar el equipo de la Federación Bonaerense que representará a la Provincia en el Nacional Federativo.

Cabe mencionar que Aylen, con tan solo 12 años de edad, es una de las promesas de esta disciplina ya que tiene una conducta y responsabilidad de trabajo intachable de 4 horas diarias, los 6 días de la semana quedando demostrado su esfuerzo y empeño en los logros obtenidos durante el año de competencia.

Así, las gimnastas tricolores dejan en claro el prestigio y la seriedad con que se trabaja en esta institución en esta disciplina, ubicándose en este torneo dentro de los primeros puestos de la Gimnasia Artística Femenina de la Provincia de Buenos Aires.

La actuación obtenida por los gimnastas arrojo los siguientes resultados:

Nivel B3

Categoría Infantil

Aylen Almeida Campeona Provincial individual, obteniendo el Sub Campeonato en el Rankin Provincial de la Federación Bonaerense de Gimnasia integrando el equipo que representara a la Provincia de Buenos Aires en el Nacional Federativo.

Abril Barragan –  10mo puesto individual obteniendo el 18vo, lugar en el Rankin Provincial.

 

Este grupo de niñas y niños como muchos más, trabajan en el club Ferrocarril Sud bajo la dirección técnica de los entrenadores Prof. Valeria K. Lagos y los entrenadores Walter Velez, Matias Velez, Laura Fava y Martita Rodriguez, los cuales felicitan a sus gimnastas por su buen despeño y los logros obtenidos, alentándolas a seguir trabajando con mucho empeño.

La práctica de esta actividad se desarrolla en el gimnasio de dicho Club, espacio este que le permite a la institución brindarle a la barriada de nuestra ciudad, la oportunidad de practicar un deporte diferente.

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *