Ferro suma vóley a sus actividades

La disciplina que se desarrollará en el nuevo playón deportivo de Ferrocarril Sud. Además de Gustavo González, el profesor a cargo, en la presentación estuvieron miembros de la CD y Leandro Maly, apoyando la iniciativa.

Ferro Voley DSC_0743

 

El viernes, se presentó oficialmente al vóley como una de las nuevas actividades del Club Ferrocarril Sud.

Gustavo González, profesor a cargo, explicó que “la idea es sumar el vóley a la institución. Presenté un proyecto, estuvieron de acuerdo y me recibieron muy bien. La intención es tener un equipo más de vóley en Tandil. En este momento están Independiente y Unión, nosotros seríamos la tercera opción. Estamos con muchas expectativas”.

También detalló que se convoca a deportistas a partir de los 11 años en adelante, por el momento en la rama femenina, dejando una preinscripción abierta con posibilidades de agregar varones, además de tener como proyecto vóley para la tercera edad. El comienzo de los entrenamientos se prevé para el mes de octubre.

El reconocido ex jugador de la selección argentina, hoy entrenador en el Club Independiente de nuestra ciudad, Leandro Maly, estuvo presente apoyando la iniciativa. Leo comentó que “con Gustavo nos conocemos hace muchos años, siempre vimos la necesidad de que Tandil tenga más actividad en el vóley. Desde Independiente, siempre tenemos plena colaboración con Unión porque éramos los únicos dos, ahora no hacemos más que celebrar esta apertura. No se está sumando solo un simple entrenador al Club Ferro, sino que es alguien que realmente sabe, entiende, le gusta y participa del vóley. Ferro se ve muy beneficiado, va a tener a alguien de categoría y en un deporte donde no es muy fácil tenerlo. Vamos a ayudar en lo que necesite”.

“No vemos la hora de que arranque, tenga sus primeros chicos y juntarnos, porque la motivación fundamental para cualquier actividad que se inicia es la competencia. La colaboración va a estar, Juan Larricq de Unión también está al tanto de este nuevo proyecto”, agregó Maly.

Por su parte, Ignacio Cuesta, coordinador del proyecto del Polideportivo del Club, donde se desarrollará la actividad, expresó que “estamos super contentos, Gustavo tiene una gran trayectoria, incluso experiencia internacional. Nosotros tenemos el lugar y el objetivo sigue siendo el mismo que cuando lo inauguramos en marzo, sumar disciplinas, en este caso un deporte que estuvo históricamente en Ferro. Vamos a apoyar en todo lo que podamos, de hecho ya estamos trabajando para conseguir todo lo que se necesite, sean los soportes de las redes, marcación de cancha, organización de horarios. Queremos que el proyecto crezca, lo mismo que el lugar, que hoy está al aire libre y mañana tendrá su techo”.

“Valoro también el gesto de Leandro, habla de la clase de persona que es y ya todo el mundo conoce en Tandil, se agradece mucho”, añadió Cuesta.

Por último, Sebastián Salituri, presidente de la entidad, dijo que “hay cosas que se han hecho desde la comisión directiva, en esta y la anterior gestión, para que nuestro futuro gimnasio esté terminado y mientras tanto ir sumando disciplinas. Esta es la cuarta disciplina que se suma al playón, es algo muy importante para un club como Ferro, que había perdido muchas cosas, entre ellas muchos deportes. Ojalá esta actividad inicie hoy y no termine más. Tenemos mucha fe en que el gimnasio llegué a estar cerrado y tengamos muchas disciplinas que perduren en el tiempo, que estén para siempre en el club. Desde ya, el apoyo de los otros clubes se agradece muchísimo”.

Aquellos interesados pueden informarse en la sede social del Club Ferrocarril Sud (Av. Colón y Arana) o llamando al teléfono (0249) 442-4332.

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *