Excelentes resultados para Ferro en el Torneo Nacional de gimnasia artística en San Juan

Las gimnastas tricolores se trajeron para Tandil excelentes resultados en el Torneo Nacional Nivel C1 realizado en San Juan.

 WhatsApp Image 2017-10-27 at 3.54.30 PM

 

Todos los años, el torneo Nacional Federativo es de los principales objetivos para quienes compiten en gimnasia artística. Son muchos niveles (por edad y dificultad) y en la mayoría de los casos cada año enfrenta a los atletas a nuevos desafíos.

Lucre (10), Valen (10), Juani (11) y Juli (12), son niñas que aún van a la primaria pero entrenan y se esfuerzan como deportistas profesionales, buscando llevar los colores de su club, Ferrocarril Sud, a lo más alto del podio.

Para clasificar a las nacionales en el equipo que representa a la Provincia de Buenos Aires, debieron competir en los torneos provinciales de la FBG y clasificar entre las seis mejores en el ranking.

La semana pasada, en San Juan, se reunieron junto a otras 115 gimnastas por categoría de las 14 federaciones más importantes de todo el país. Toda la provincia estaba atenta a lo que ocurría en su estadio Provincial. Estas cuatro niñas debían competir dando lo mejor, y lo hicieron.

Además de la experiencia de participar de un torneo nacional, viajaron a una provincia que no conocían y debieron soportar el cansancio de 16 horas de viaje y, por supuesto, los nervios lógicos de participar de una competencia tan exigente a tan corta edad. Pero todo lo hicieron juntas como equipo, el que completaban sus familias y entrenadores. Más allá de los éxitos y los grandes resultados que obtuvieron, vivieron una experiencia que jamás olvidarán y seguro habrá muchas más en la prometedora carrera de estas jóvenes deportistas de Tandil.

Los resultados obtenidos fueron:

Nivel C1

Categoría Pre Infantil

Valentina Tolosa. Campeona Nacional por equipos y 3° puesto en la general individual .

Lucrecia Gil. Campeona Nacional por equipos y 13° en la general individual.

Categoría Infantil.

Juanita Burgois. 3° puesto por equipos, 3° puesto en la final por aparatos (suelo) y  13° puesto en la general individual.

Julieta Di Batista: 3° puesto por equipos y  52° puesto en la general individual.

WhatsApp Image 2017-10-31 at 10.26.40 AM WhatsApp Image 2017-10-31 at 10.26.41 AM WhatsApp Image 2017-10-27 at 9.14.26 PM WhatsApp Image 2017-10-27 at 9.14.24 PM

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *