Ferro segundo en el Torneo Clausura de Pelota de primera categoría

Luego de la fecha disputada de local, Ferrocarril Sud quedó segundo en el Torneo Clausura Provincial. La fecha definitoria será el Lezama y el tricolor se puede quedar con el bicampeonato.

PrimeraenTandil_(8)

El fin de semana pasado se vivió en el Club Ferro de Tandil una jornada espectacular de Pelota, muy disfrutada y celebrada por la gran cantidad de espectadores que se hicieron presentes.
Ya desde el día viernes en ambas zonas clasificatorias cada encuentro tenía un condimento especial, donde en cada uno de ellos había cosas muy importantes en juego.
Algunos peleaban por la permanencia y otros por la clasificación a Cuartos de Final.
En la zona I lograron imponerse los representantes de Sportman de Choele Choel, Fabio y Patricio Raimondo: en gran actuación derrotaron primero a Círculo de Bernal y luego a Jorge Newbery de Laprida.
De esta forma los hermanos del sur sumaban puntos muy importantes,  que no solo le daban la clasificación para el día sábado, sino también la esperanza de mantenerse en la divisional en el 2018.
En el partido restante Joaquín Rodríguez y German Spindola daban cuenta de Marcelo Farías y Nicolás Ceballos, dejando a estos últimos en una situación muy comprometida para la última fecha.
Por la zona II fue el Club de Pelota de Chascomús quien logró el pasaporte para el día siguiente. Nuevamente en otra gran performance Gabriel Villegas y Juan Del Re vencieron a Garmense y Rauch respectivamente.
En el encuentro que completó este lado, Mariano Suárez y Cristian Ferreras lograron un valioso triunfo ante los hermanos Mariano y Bruno Di Luca que les permite seguir soñando con la permanencia.

YA EL DÍA SÁBADO. La jornada del sábado comenzó alrededor de las diez horas con la tradicional Clínica de Paleta para los niños.
En esta ocasión y como ha sido a lo largo de todo este año, una muy buena cantidad de chicos de Juárez, Ayacucho, Rauch y las Escuelitas de Ferro e Hípico pasaron un muy lindo momento, aprendiendo y jugando de la mano del “enorme profesor” Cristian Rabas Acuña.

LOS PARTIDOS DE CUARTOS DE FINAL. En el primer gran cruce se dio el choque entre los de Tandil: Ferro vs Hípico.
Nada más y nada menos que los dos clubes que definieron el Torneo Apertura.
En esta ocasión fue una contundente victoria de Gastón Inchausti y Emiliano Narbaits sobre Sebastián Andreasen y Guillermo Osorio.
Los locales se mostraron en gran nivel, muy seguros y con mucha autoridad, en tanto que los de la calle Pinto nunca pudieron encontrar le la vuelta al partido. Los anfitriones eran los primeros semifinalistas.
El segundo pleito fue entre Centro Vasco de Necochea y Sportman de Choele Choel.
Facundo Andreasen y Joseba Bilbao llegaban como uno de los punteros y se los vio muy prendidos y concentrados, vencieron claramente en dos set a los hermanos Fabio y Patricio Raimondo y también accedían a la Semifinal.
Luego llegó el turno de otro de los punteros, el Club de Pelota de Chaves frente a su similar de Chascomús.
Juan Pedro Pecker y Javier Nicosia tuvieron que batallar bastante para imponerse en tres set a un Gabriel Villegas y Juan Del Re, quienes jugaron está vez una de las mejores fechas en lo que va del año. Chaves se convertía en el tercer semifinalista.
En el último partido de Cuartos se medían otros dos grandes animadores de este 2017: Independiente de Lezama vs Alumni de Juárez.
Se conocen y mucho por haberse enfrentado más de una vez en este año, por lo que se dio un encuentro muy parejo que pareció definirse a favor de Rodrigo De La Vega y Santiago Andreasen sobre Eduardo Torres y Alfredo Villegas en ese 12/11 del primer set.
Ya el segundo fue algo más cómodo para los de Lezama que finalmente se quedaron con la victoria y el pase a Semifinal.

PRIMER REPECHAJE. El primer repechaje entre Hípico de Tandil y Sportman de Choele Choel fue en tres set para los primeros. Sebastián Andreasen y Guillermo Osorio lograban una victoria muy trabajada ante los siempre guerreros del sur como son Fabio y Patricio Raimondo, quienes buscaron hasta el final ese puntito más que da el ganar el repechaje y que tanto necesitaban.

PRIMERA SEMIFINAL. En la primera semifinal se podía apreciar uno de los partidos que los aficionados más esperan a lo largo de todas las fechas, por la calidad y característica de los jugadores y porque siempre nos han ofrecido un gran espectáculo.
Estamos hablando de Centro Vasco de Necochea y Ferro de Tandil.
Tanto se podría decir de estos cuatro fenómenos que solo vamos a resumirlo en la definición del encuentro, 7/6 en el tercer set para Gastón Inchausti y Emiliano Narbaits sobre Facundo Andreasen y Joseba Bilbao.
Esta vez los de Tandil se tomaron revancha del mismo resultado favorable a los de la costa que se había dado en la fecha anterior, precisamente en Necochea. Brillante y emocionante. El local con todo el apoyo de su gente estaba en la Gran Final.

SEGUNDA SEMIFINAL. En el segundo encuentro de semifinales se veían las caras Independiente de Lezama y el Club de Pelota de Chaves.
Rodrigo De La Vega y Santiago Andreasen se llevaron una justa y merecida victoria ante Juan Pecker y Javier Nicosia, sabiendo que necesitaban ganar para asegurarse definir la última fecha en su casa.

SEGUNDO REPECHAJE. En el segundo repechaje observamos un importante triunfo de Pelota de Chascomús sobre Alumni de Benito Juárez. Parece y a priori de esos partidos considerados como batacazo, pero dado el gran nivel demostrado a lo largo de toda la fecha no nos sorprende para nada la gran victoria de Gabriel Villegas y el “Gatito” Del Re sobre Eduardo Torres y Alfredo Villegas en esta oportunidad.

LA GRAN FINAL. Y como lo dice el título fue sin lugar a dudas otra “Gran Final”. Se conocen y mucho, tanto que se enfrentaron en aquella recordada final anual del año pasado. Y esta vez como se dio el partido pareció como la gran revancha de aquel del 2016.
Primer set contundente para Gastón Inchausti y Emiliano Narbaits sobre Rodrigo De La Vega y Santiago Andreasen por 12/1.
Ya el segundo set fue más equilibrado, pero a pesar de eso Ferro tuvo match point y no pudo cerrarlo, quedando el mismo para los de Lezama por 12/11.
En el tercero, Rodrigo y Santiago envalentonados lograban una diferencia de 5/2, pero los locales iban a vender cara su derrota y luego de una sensacional remontada llegaban al 6 iguales, para el infarto. Fue 7/6 para Lezama con un aplauso cerrado de todo el público para los 4 jugadores. La definición será otra vez apasionante.
Independiente de Lezama: 24 puntos. Ferro: 22 puntos. Y Centro Vasco de Necochea y Pelota de Chaves 21 puntos.

La misma será el viernes 24 y sábado 25 de noviembre en el Trinquete del Club Independiente de Lezama.

 

TRICOLORES FOR EXPORT

Cabe destacar que la dupla de Ferrocarril Sud, Gastón Inchausti y Emiliano Narbaits, han sido seleccionados para representar a la Provincia de Buenos Aires en el Torneo Nacional, que se está disputando en Mendoza. Además, estos dos excelentes pelotaris, tienen grandes chances de defender los colores nacionales en el próximo Mundial de Goma, a jugarse en Barcelona, España.

 

Agradecemos información y fotos a la Federación de Pelota de la Provincia de Buenos Aires.

 

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *