El fútbol volvió a los entrenamientos

El lunes, la primera y la quinta división del Club Ferrocarril Sud comenzaron la pretemporada en el Estadio Damaso Latasa. “Queremos que el club vuelva a ser competitivo”, dijo Mauricio Nosei, DT de la primera.

pretemporada ferro 1

 

En horas del mediodía del lunes, la primera y la quinta división de futbol del Club Ferrocarril Sud volvieron a los entrenamientos en el Estadio Damaso Latasa. Además de jugadores y cuerpo técnico, encabezado esta temporada por Mauricio Nosei, estuvieron presentes German Vulcano, directivo y miembro de la subcomisión de futbol, y Martin Keggan, secretario de la institución.

Entre los futbolistas, sobresalió la presencia del flamante refuerzo Nahuel Santos y se sabe que el miércoles se sumará a las prácticas el delantero Maxi Villar, otra de las incorporaciones.

La bienvenida a los jugadores y presentación del nuevo cuerpo técnico estuvo a cargo de Vulcano, quien expresó que “nos pone muy contentos empezar una nueva etapa en nuestro club, que desde hace un tiempo viene progresando día a día en todo concepto. El año pasado, pese que se intentaron realizar las cosas lo mejor posible desde lo futbolístico, no tuvimos una buena temporada. Por eso mismo se ha formado una nueva subcomisión de futbol y la idea es empezar un proyecto superador en lo deportivo, ya que hoy por hoy nuestra institución lo amerita. Estamos muy contentos y confiados en todo lo que nos puede aportar Nosei y su cuerpo técnico desde su experiencia, en este proyecto donde acordamos una primera etapa es por dos años”

Luego de esta primera jornada, el DT comentó que “teníamos la incertidumbre del primer día, con que nos íbamos a encontrar. Tuvimos un buen número de jugadores que se acercaron, la mayoría del club. Pudimos trabajar bien, el profe pudo hacer lo planificado, el campo de juego está muy lindo, hay buen material, buena ropa. La primera sensación fue muy positiva”.

Sobre el proyecto que está gestando el futbol tricolor, mencionó que “estamos todos ilusionados con lo que puede ser este año, pero hay que ir tranquilos, no adelantándonos ni haciendo evaluaciones prematuras. Hay que trabajar día a día, armándonos, preparándonos bien, para cuando llegue el momento estar aptos para ser competitivos. Queremos que el club vuelva a ser competitivo, más allá del resultado final, que haya una ilusión, que la gente se sienta identificada y contenta”.

“Esta semana va a ser mayormente un acondicionamiento, la parte más pesada comenzará la semana que viene. Ahora queremos ir acondicionando, poniendo a punto a algunos jugadores que estaban inactivos. Vamos a tratar de entrenar en otros horarios para evitar el calor”, dijo Nosei.

Además, se detalló que la pretemporada se desarrollará en el estadio Dámaso Latasa, la quinta de Banco Nación y la zona de Lago del Fuerte.

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *