Ferro sumó Patín Carrera a sus actividades

Con escuela de iniciación infantil y clases para todas las edades, esta nueva actividad ya se realiza en el Playón Polideportivo del Club Ferrocarril Sud.

DSC_0827

 

Días pasados, el Playón Polideportivo del Club Ferrocarril Sud sumó una nueva actividad a su ya extensa lista. A cargo de los profesores Fernanda Sosa y Franco Marchioni, comenzaron a dictar clases de patín carrera.

En la primera jornada, Sosa comentó que “es un día de muchas emociones, no solamente porque encontramos un club que nos dio el lugar, sino que además es el club donde aprendí a patinar a los 5 años. En ese momento era el único club que tenía patín carrera y hoy vuelve a serlo. Ojala con el tiempo podamos hacer que surjan muchos patinadores y la actividad se multiplique”.

“Arrancamos hace casi dos años en Tandil, en un playón del Barrio Palermo, después pasamos a un salón que nos prestaron; pero esos lugares no eran lo suficientemente aptos para la actividad. Nuestro deporte no es muy conocido, es una disciplina donde sobre patines desarrollamos velocidad”, explicó la profesora.

Detallando quienes se pueden sumar, informó que “la edad a partir de la que pueden acercarse es desde los 4 años, momento perfecto para iniciar el deporte porque los chicos están buscando su equilibrio. Es hasta cualquier edad, hemos tenido hasta de 65 años aprendiendo a patinar, esto es bien amplio”.

“Hay que tener en cuenta la escuela de iniciación deportiva de la Secretaría de Deportes de la Nación. Para el chico que se le dificulte la cuota, más allá que es super accesible, se puede acercar a probar, tenemos los materiales, para que tampoco los padres tengan que hacer una inversión sin saber si el niño se va a motivar o no”, destacó Fernanda.

Por el lado de la institución, Ignacio Cuesta resaltó que “la idea es que haya una escuela de iniciación deportiva de patín carrera, que es un programa que viene del CENARD, tenemos la suerte de ser de las pocas en el país. Como institución estamos cumpliendo con nuestro objetivo que planeamos cuando construimos el Polideportivo, que haya actividad, esta es la quinta disciplina que se suma. El objetivo final es que los chicos puedas desarrollar el deporte, que se recuperen actividades que se habían perdido, diversificar la oferta deportiva para que todos los chicos puedan sumarse al club. Desde Ferro vamos a tratar de seguir dando las mejores condiciones, tanto de infraestructura como humanas”.

Esta es la quinta actividad que se desarrolla, a eso hay que sumarle el convenio con las escuelas para que hagan educación física, la escuela 2 y la 18; tenemos también un convenio con el CEF para adultos mayores, y tenemos pendiente la escuela de iniciación deportiva”, dijo Cuesta.

Para informes e inscripción, tanto en la escuela de iniciación para niños y niñas, como para la actividad en todas sus edades, los interesados se pueden dirigir a la secretaría del club, Av. Colón y Arana, de 15 a 20 horas, o comunicarse al teléfono 4424332.

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *