El boxeo de Ferro logró su primer título internacional

El boxeador Matías Lavayén, representante de Ferrocarril Sud, se volvió de México con el título. Ya había obtenido el título de Ambapa en nuestro país, lo más alto del boxeo amateur, lo que le dio el pase a pelear internacionalmente.

WhatsApp Image 2018-12-26 at 19.56.29

 

Días pasado, el boxeo del Club Ferrocarril Sud consiguió un logró importantísimo: su primer título internacional. El púgil Matías Lavayen, que entrena en las instalaciones el Estadio Damaso Latasa y representa a la entidad de la estación, se quedó primero con el título a nivel nacional y luego dio el paso más importante en México.

El entrenador Adrián Leiva explicó que en primer término, Lavayén se quedó con el título del torneo de Ambapa (Asociación de Managers y Boxeadores Amateurs de Argentina), compitiendo por él durante todo el año. Eso le dio el pase a competir en tierras aztecas, donde compitió con el ganador de la Unión Mexicana de Boxeo de Excelencia (UMBE), unificando los cinturones.

“Estamos trabajando hace solo cuatro meses en Ferro y no es algo fácil. Ahora Matías es el mejor boxeador amateur en su categoría en el país, ganó en México, son logros importantísimos, es mundial”, expresó Leiva.

Sobre los próximos objetivos, el instructor dijo que “tenemos pensado, y ya se habló con la Comisión del club, en hacerlo profesional. Tenemos que terminar bien la carrera de amateur y después representará a Ferro a nivel nacional e internacional siendo profesional”. Además anticipó festivales de boxeo en las instalaciones del tricolor.

Por su parte, Matías Lavayén comentó que “la verdad, estoy super orgulloso por lo que logramos con el entrenador en tan poco tiempo y hasta donde pudimos llegar. Ahora me veo con mucho que aprender, pero todo boxeador quiere lo mismo, ir por más. Esto abrió las puertas para un montón de cosas, es cuestión de seguir trabajando con todo el equipo”.

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *