Primera Caminata Cultural y Safari Fotográfico, con importantes premios

Se realizará este sábado a partir de las 15 horas, partiendo desde el Estadio Damaso Latasa, y pueden participar aficionados y profesionales. Organizan el Club Ferrocarril Sud, la Asamblea del Barrio La Estación y la Biblioteca Juan A. Salceda.

El Club Ferrocarril Sud, la Asamblea del Barrio La Estación y la Biblioteca Popular Juan A. Salceda, organizan su primera “Caminata Cultural y Safari Fotográfico”, con importantes premios.

La convocatoria es para este sábado 4 de mayo a las 15 horas, partiendo desde el Estadio Damaso Latasa (Av. Del Valle 1350), con participación libre y gratuita.

La actividad tendrá dos categorías, aficionados y profesionales. Para los aficionados, el primer premio será una cena para dos personas en “Club Cantina” y dos prendas de vestir, y el segundo una prenda de vestir. Para los profesionales, el premio mayor serán 5.000 pesos en efectivo, y el segundo una prenda de vestir.

Desde la organización se agradece el apoyo del Municipio de Tandil, y las empresas Los Pinos, Hotel Francia, La Favorita, Patricia Daglio y La Copia.

BASES DEL CONCURSO

En el marco del centenario del Club Atlético y Biblioteca Ferrocarril Sud, la Asamblea del barrio de La Estación convoca al concurso de fotografía denominado “Primera Caminata Cultural y Safari Fotográfico” que se llevará a cabo el Sábado 4 de Mayo a las 15:00 hs. de 2019, y tiene por objetivo promover la cultura, el compromiso con el patrimonio histórico y los atractivos no tradicionales en los circuitos turísticos tandilenses.

¿EN QUÉ CONSISTE EL CONCURSO?

Se realizará un recorrido a pie y guiado, partiendo desde el Estadio Dámaso Latasa del Club Ferrocarril Sud, en avenida Del Valle 1350.

El recorrido contará con 5 (cinco) paradas o “estaciones” donde se hará una pausa y los guías a cargo, reseñaran el patrimonio y los bienes de interés cultural de cada parada a las personas participantes.

En cualquier momento del recorrido, las personas participantes tendrán la libertad y posibilidad de tomar fotografías, de las cuales serán seleccionadas las ganadoras.

Solo se tendrán en consideración para participar a aquellas fotografías que hayan sido tomadas exclusivamente durante el recorrido.

CATEGORÍAS

Aficionados: esta categoría permite la captura de imágenes con cualquier tipo de dispositivo (celulares, tablets, cámaras deportivas, cámaras hogareñas, etc.) y la cantidad de fotos por participante en la categoría aficionados es ilimitada. Todas las fotografías capturadas durante el concurso deberán ser subidas a Facebook o Instagram con los hashtags #centenarioTricolor #100AñosPuroFuturo, teniendo como fecha límite el 7 de mayo de 2019 inclusive.

Profesional: esta categoría permite solo la captura de imágenes en formato RAW y el límite a presentar por participantes es de 5 (cinco) fotografías, una por estación. Al final del recorrido, quienes participen tendrán 30 minutos para seleccionar en su cámara las fotografías que presentarán y entregando la misma al comité del concurso para que este haga la descarga de las fotos que serán entregadas al jurado.

FOTOGRAFÍAS GANADORAS

Aficionados: Se seleccionará la fotografía que más “Me Gusta” haya obtenido en la red social, otorgando un primer premio. El jurado otorgará dos menciones de esta categoría que considere pertinente, y serán las mismas exhibidas en la muestra final.

Profesional: Las fotografías se elegirán ganadoras por decisión del jurado establecido, siendo 1 la premiada y el jurado otorgará dos menciones de esta categoría que considere pertinente, y será la misma exhibida en la muestra final.

Todas las fotografías seleccionadas en ambas categorías recibirán una mención, un diploma y serán exhibidas en una muestra junto al resto de las ganadoras del concurso.

PREMIOS

1º Premio Aficionado: Cena para dos personas en Club Cantina (avenida Colón esquina Arana) y dos prendas de vestir.

2º Premio Aficionado: una prenda de vestir.

1º Premio Profesional: 5.000 pesos en efectivo.

2º Premio Profesional: una prenda de vestir.

CALENDARIO DEL CONCURSO

Recorrido y toma de fotografías: 4 de mayo de 2019, a las 15:00 hs, Partiendo desde el estadio de Ferrocarril Sud.

Subida de fotografías (categoría “Aficionados”): Hasta el 7 de mayo de 2019 inclusive.

Entrega de fotografías (categoría “Profesional”): 4 de mayo de 2019, finalizado el recorrido.

Dictamen final de las obras: 10 de mayo de 2019.

Notificación de los Resultados Finales: 11 de mayo de 2019. Se publicarán los resultados en redes sociales y sitio oficial del Club Ferrocarril Sud, y se notificará a los ganadores vía correo electrónico.

Entrega de premios y exposición: 11 de mayo de 2019 en el restaurante del Club Ferrocarril Sud.

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *