Ferro suma futbol femenino a sus actividades

A partir de la próxima semana el tricolor incorporará esta nueva actividad, en la modalidad de Futbol 11. Ya se cuenta con 20 chicas y se invita a quienes quieran participar.

futbol femenino ferro DSC_3220

Este lunes se iniciará la actividad del futbol femenino en las instalaciones del Club Ferrocarril Sud. Daniel Candia y Gonzalo Franco estarán a cargo de los entrenamientos, que se realizarán en el predio auxiliar Coco Sarasola, sobre calle Beiró, frente al Estadio Damaso Latasa.

“Es un proyecto que él le propuso a la Comisión Directiva, y como yo hace mucho que estoy en el ambiente del futbol femenino, me sumé a darle una mano. La idea es empezar con futbol 11 directamente”, comenzó explicando Candia. De esta manera, el tricolor se convierte en pionero en esta disciplina a este nivel, porque hay varias entidades que ofrecen entrenamientos para chicas, pero no desde un club y en cancha de 11.

La demanda desde el principio es grande, ya que comenzarán con 20 chicas, y esperan que las interesadas de entre 15 y 20 años se acerquen en los horarios de entrenamiento: lunes y miércoles de 15:30 a 17:30 horas, y viernes de 14:45 a 16:45 horas.

La intención de los entrenadores es, comenzar a participar en torneos de la zona, como por ejemplo la Liga Marplatense, que es la más cercana a nuestra ciudad. “Es un proyecto para empezar a jugar de acá a cuatro o cinco meses, que se acostumbren a jugar en cancha de 11, porque la mayoría está acostumbrada a jugar en canchas más chicas. Aparte están acostumbradas a que ataja a un varón, y en estos torneos no”, aclararon entre los dos.

Sobre la convocatoria, agregaron que quienes se acerquen “sería genial que ya estén jugando, sino es más complicado porque se perdería el tiempo enseñarles lo básico, en vez de ayudarlas a que juegue en cancha grande. Que sepa lo mínimo, parar una pelota, orientarse, patear al arco, que esté en el ambiente. La idea es empezar enseñándoles las posiciones”.

Vale destacar que en principio “las chicas van a pagar lo mínimo, solo la cuota social, nosotros lo hacemos a beneficio del club. Queremos que Ferro crezca en el futbol femenino”.

Para más información se pueden comunicar a los teléfonos 154663375 o 154320630.

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *