Con varias actividades, se llevó a cabo la “Semana de la Salud” en Ferro

Entre los días 20 y 23 de marzo, se desarrollaron varias actividades por la Semana de la Salud en adultos mayores, en las instalaciones del Club Ferrocarril Sud.

Entre los días 20 y 23 de marzo, se llevó a cabo en instalaciones del Club Ferrocarril Sud la Semana de la Salud, destinada al adulto mayor. 

Se inició el lunes con una campaña de donación de sangre, la cual no sólo contó con donantes, sino que quedó la puerta abierta para poder llevar a cabo futuros encuentros.

Por la tarde, el Licenciado en Enfermería Pablo Aballay brindó el curso de RCP y Primeros Auxilios, ante una concurrencia de alrededor de 50 personas.  Se llevaron a cabo prácticas de maniobra de resucitación cardiopulmonar por parte de los asistentes y a lo largo de dos horas se abordaron temas de interés.

El día martes, las kinesiólogas Rocío Iglesias y Valeria Alessandro disertaron respecto a Entrenamiento de la fuerza y Lesiones deportivas.  La concurrencia se mostró atenta ante problemáticas que se atraviesan, sobre todo a partir de los 50 años.  Fue muy alentador enterarnos que tan sólo 150 minutos de actividad física moderada a la semana puede reducir el riesgo de contraer cáncer según las nuevas Recomendaciones Mundiales en Actividad Física para la Salud publicadas por la OMS, entre otros temas.

El día miércoles, el titular de la UDAI Tandil de Anses en conjunto con Juan Vinsennau, disertaron respecto a la nueva ley de Moratoria previsional, pudiendo resolver dudas de quienes asistieron e invitándolos a la sede para futuro asesoramiento.

Desde el Club Fero se agradece a cada uno de los exponentes, al Sistema integrado de Salud Pública del Municipio, al Colegio de Kinesiólogos, a la UDAI Tandil de Anses, y a cada uno de los que se acercó a las jornadas en carácter de participante, reconociendo también a la agrupación «Tandil Bike» como uno de los motores por los cuales se gestó esta semana.

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *