Ferro presentó el ambicioso proyecto para su Polideportivo

El Club presentó el plan para construir la primera etapa de su Polideportivo y la campaña con la que se puede colaborar con este gran emprendimiento. Estuvieron presentes autoridades del tricolor, el intendente Lunghi, junto a los padrinos Bernardo Romeo y Leonel Martens, y una gran cantidad de público.

DSC_1339

 

El viernes por la noche, el Club Ferrocarril Sud presentó la primera etapa de su ambicioso proyecto para construir su Polideportivo sobre la avenida Colón, y la campaña ¨1000 vagones por el Polideportivo¨, con la cual se podrá colaborar con este sueño.

En el acto, estuvieron presentes autoridades del club encabezadas por el presidente Ezequiel Lester, el intendente municipal Miguel Lunghi junto a otras autoridades, los padrinos del proyecto Bernardo Romeo y Leonel Martens, socios promotores, la reina y las princesas de Ferro, expresidentes, dirigentes de otros clubes, socios y simpatizantes.

El primero en tomar la palabra fue Diego Jurrita, secretario de la institución, quien destacó que “quizás este sea uno de los momentos más importantes desde que los socios nos eligieron para tener esta responsabilidad de conducir el Club”.

Por su parte, el presidente tricolor, Ezequiel Lester, primero agradeció la presencia de todos los presentes y expresó que “es un día donde asumimos entre todos una responsabilidad importante. Muchas veces hemos dicho que veníamos a poner las cosas en su lugar y por suerte, gracias al esfuerzo de mucha gente, lo estamos pudiendo lograr. Esto no es ni más ni menos que ejecutar una obra con la que soñaron los dirigentes allá por el año 70, cuando compraron ese terreno. Hoy, por suerte, hay muchos que están aquí y otros lamentablemente no están, fruto de este tiempo que pasó”.

“Un polideportivo es un presupuesto enorme, nosotros estamos dispuestos a encarar fuertemente esto, con la responsabilidad que corresponde. Esta es la primera etapa de tres, donde vamos a hacer el playón, que nos va a servir para poder hacer deportes que hoy el club no tiene. Disciplinas como voley, handball, básquet, que históricamente estuvieron y por una cuestión de espacio y por las situaciones que conocemos no se hicieron más. Con esto, vamos a tratar de darle a la barriada un ámbito de trabajo y aprendizaje con toda la infraestructura necesaria”, agregó Lester.

El intendente Lunghi dijo a la gran cantidad de personas que se hicieron presentes que “tomo ya como una buena costumbre esto de venir al club Ferro. Hemos acompañado todos sus emprendimientos, y lo más lindo de todo es que una nueva camada de dirigentes ha levantado este que es un gran club de barrio. Para nuestro gobiernos, los clubes son fundamentales, es donde los jóvenes se pueden contener, toman una disciplina, hacen compañerismo y amistades, van queriendo a un barrio y sus colores”.

“El Municipio va a acompañar, no tengo dudas que van a seguir los éxitos, este club va a volver a lo que siempre fue para toda la barriada y el bien de Tandil”, afirmó Lunghi.

Luego, hablaron los padrinos del proyecto. Leonel Martens remarcó que “yo vengo de donde sea, cuando me llamen, porque no se consigue esta clase de dirigentes con ganas, transparentes y honestos. Todos estamos apoyando porque vemos eso. Es recontra difícil lo que quieren hacer, pero lo vamos a hacer entre todos”. Por su parte, Bernardo Romeo dijo que “voy estar siempre para lo que necesiten, como Bernardo Romeo, con el club San Lorenzo de Almagro también, comparo mucho este tema con el de la vuelta a Boedo. Los clubes necesitan de los socios e hinchas para colaborar permanentemente. No tengo dudas que este proyecto va a ser un éxito”.

Quien se encargó de dar detalles técnicos fue el coordinador del proyecto, Ignacio Cuesta, diciendo que “la obra es un anteproyecto, con el que colaboró el arquitecto Matías Cuesta, que consta de tres etapas. La que estamos presentando hoy es la primera, que consiste en construir el playón deportivo que permitirá que se recuperen varias disciplinas”.

“El playón va a tener una superficie de aproximadamente 1100 metros cuadrados (50 x 30 mts), sobre una base de hormigón donde se marcarán las canchas y se colocará todo lo necesario para poder practicar los deportes (arcos, aros, etc). El presupuesto aproximado de esta etapa es de un millón de pesos, incluyendo las tareas de remoción de suelo, compactación de la tosca para rellenar, colocación de mallas de hierro, llenado de cemento y toda la parte de marcación y colocación de elementos. El tiempo de obra es de aproximadamente 120 días, siempre que tengamos el dinero. Tenemos como fecha objetivo de inauguración diciembre de 2016”, detalló.

Sobre la acción para contribuir con la causa, explicó que “la mayor parte del proyecto la pensamos financiar con esta campaña que lanzamos hoy, que denominamos ¨1000 vagones por el Polideportivo¨, que consiste en comercializar placas recordatorias para la gente que colabore. Se van a colocar sobre una de las paredes del predio y quedarán allí en conmemoración de los colaboradores”.

El precio de los mosaicos que tendrá el nombre de cada uno de los contribuyentes es de $750 para particulares (o 5 cuotas de $170) y de $1000 para empresas (o 5 cuotas de $230). Se puede colaborar en la misma sede del club (Av. Colón y Arana), a través de los promotores, o en una cuenta especial en el Banco Nación. Para más información se puede accedes a la página web www.polideportivo.ferrocarrilsud.com.ar.

Además, también se informó que apoyará el proyecto el Club Boca Juniors, que ya donó camisetas autografiadas para subastar y en mayo habrá un evento con gente del xeneize; y Ferrosur Roca, a través de la fundación Loma negra. Otras empresas que colaborarán son Caminos Serranos SRL, Materiales Tandil, Forestal Pico, Tanmix SRL, y Markal SA.

Cerrando el evento, se hizo entrega de los certificados a los primeros colaboradores de ¨1000 vagones por el Polideportivo¨ y se dio paso a la degustación de una rica picada de Manjares Serranos.

MÁS FOTOS – CLIC ACÁ

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *