Ferro reinauguró sus instalaciones de paleta

El Club Ferrocarril Sud mostró su renovado sector de pelota paleta, luego de la gran cantidad de obras realizadas allí. En el acto participaron el Intendente Miguel Lunghi, miembros de la comisión directiva, además de socios y amigos de la institución.

DSC_4342

 

El jueves, el Club Ferrocarril reinauguró el sector de pelota paleta de su sede social con un coctel en que participaron el Intendente Miguel Lunghi, miembros de la comisión directiva del tricolor, además de socios y amigos de la institución.

Antes del acto, Sebastian Salisturi, vicepresidente de Ferro, explicó que “con la Comisión Directiva del Club y la subcomisión de pelota paleta, iniciamos hace ocho meses un trabajo de control de la cancha, que incluye el turno diario de juego y el bufet. Lo que se fue recaudando, se volcó en obras. Iniciamos con cinco obras para hacer, arreglar el living, el vestuario, el baño de la planta baja, la cancha y trabajos para evitar la humedad. Cumplimos con todas en tiempo y forma”.

Sobre lo conseguido para este deporte, comentó que “con la gestión que inició en diciembre de 2014, al poco tiempo arrancó la escuela de pelota que se mantiene trabajando tres días semanales, manejada por pelotaris y profesores del club. Además, hemos participado en las seis categorías provinciales, tenemos presencia en la Federación de Provincia. Ferro está metido en el juego diario de pelota, local y provincial”

“Ahora lo más difícil es mantenerse. Hemos llegado a un lugar donde muchos quieren estar, en la provincia hay pocas canchas como la de Ferro. La idea es mantener la escuela, la presencia en la Provincia, y encontrar resultados deportivos en cualquiera de las categorías. Estamos jugando en la elite, en la primera, y está por comenzar el torneo clausura, veremos como terminamos el 2016”, dijo mirando hacía el futuro y agregó que “quiero agradecer a los compañeros de la subcomisión de pelota, con quienes charlé hace unos cuantos meses para laburar acá y son quienes ponen el esfuerzo para recaudar los fondos y realizar las obras. También a la Comisión Directiva, al presidente del club, y a la gente que viene a diario, que sin ellos no podemos hacer nada”.

Durante los discursos, el presidente de Ferro, Ezequiel Lester, mencionó que “las obras son importantes, pero son un medio, no un fin. Lo más importante en un club es su capital humano, debemos garantizarle los espacios. También valoro muchísimo la escuelita de pelota paleta, que hay que potenciarla, en definitiva un chico jugando acá no está en la calle, y ese es nuestro norte”. Y explicó la relevancia del reconocimiento a los pelotaris Alfredo «Pupi» Guazzelli y Néstor «Dumbo» Salinas, luego de bautizar son sus nombres al trinquete.

Por su parte, el intendente Lunghi agradeció la invitación y dijo sobre la CD de Ferro que “están haciendo un gran trabajo, han avanzado en todos los frentes y eso es muy importante. Los clubes son muy importantes para la ciudad, el club es una parte de la democracia, es un punto de encuentro. Es importante que el club esté totalmente activo, como lo está hoy Ferrocarril Sud después de todo lo que ha pasado y lo han podido levantar. Nuestro gobierno lo acompaña con mucho gusto, creemos que se contiene a los chicos, se le da vida a un barrio, es un lugar de educación, cultura y amistad”.

Luego, se descubrió una placa en la entrada del trinquete, junto a parientes de los homenajeados. También se aprovechó la ocasión para entregarle su carnet de socio vitalicio a Néstor Lavalla.

Antes de pasar a degustar la rica picada y otros exquisitos platos, el intendente se animó a realizar un saque inicial simbólico, acompañado del presidente del club.

FOTOS CLIC ACÁ

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *