Ferro recupera un clásico: el Torneo Nocturno

Se presentó oficialmente el Torneo Nocturno de Fútbol 9 del Club Ferrocarril Sud, que se jugará utilizando la nueva iluminación del Estadio Damaso Latasa. En conferencia de prensa, se informó que la inscripción abre el 11 de enero y se dieron todos los detalles.

DSC_1323

El jueves, con una conferencia de prensa realizada en Esquina Arana, se presentó el Torneo Nocturno del Club Ferrocarril Sud.

Ezequiel Lester, presidente de la institución tricolor, expresó que “esto representa un hecho muy importante porque estamos recuperando un clásico como eran y serán los Torneos Nocturnos en el Club Ferro. Después de mucho tiempo, este año hemos podido inaugurar las luces y hoy le estamos dando uso, no solamente la gente del club, sino que está vez van a ser disfrutadas por deportistas y toda la comunidad”.

Por su parte, “Pepo” Ibarra, responsable de la prestigiosa Copa de Serranos que se suma a la organización de este torneo, luego de agradecer a la dirigencia del club y valorando el trabajo que vienen haciendo dijo que “para mi es un honor que me hayan abierto las puertas, como amante del fútbol siempre quise meterme en algún club y estar vinculado al fútbol oficial. Para muchos chicos que juegan la Copa Cosa de Serranos y están habituados jugar en la Liga Tandilense va a ser una novedad, pero más aún para aquellos amateurs que nunca jugaron de noche en semejante estadio”.

Dando más detalles, Diego Jurrita, secretario de la Comisión Directiva, especificó que “la inscripción va a ser a partir del lunes 11 de enero, de 10 a 12 y de 16 a 20 horas, en la secretaria de la sede social (Av. Colón y Arana). Se va a extender hasta el día 24, y el 26 vamos a hacer una reunión con los delegados y el sorteo del fixture. El torneo va a arrancar el viernes 29 de enero, cuando aprovecharemos también para inaugurar los nuevos vestuarios del Damaso Latasa. Se va a jugar viernes a domingos, hasta el último fin de semana de febrero. La idea es arrancar a las 19 horas, jugando en dos canchas para 9 jugadores, con arcos de 5 por 2 metros”.

El torneo estará divido en categorías: libre, senior y damas. El Senior va a estar subdividido en dos: de 40 a 45 años (con seis menores de entre 35 y 40) y de 45 años en adelante. En el fútbol femenino los arqueros serán varones.

Cada equipo pondrá 9 jugadores cancha, y la cantidad mínima de inscriptos para todas las categorías será de 13 y el máximo de 18.

La entrada va a ser libre y gratuita para aquellos espectadores que quieran ir a ver los partidos, y en las finales se pedirá un alimento no perecedero que será destinado a una asociación sin fines de lucro.

Al terminar el torneo, al campeón se lo homenajeará con una cena, y habrá una fiesta de celebración en el Salón Cervantes Salinas.

Desde la página web del club – www.ferrocarrilsud.com.ar – se podrá descargar el reglamento y las planillas de inscripción.

DSC_1299 DSC_1315

También te puede interesar...

1 comentario

  1. Oscar Alberto Errecalde dice:

    Desde la ciudad de Avellaneda les envio mis mas sinceros augurios de exito, con la nostalgia y el profundo recuerdo de los que hicieron, en base al esfuerzo personal, un hermoso Club, que merece seguir estando en el podio entre los clubes de la region. Sigan haciendo cosas y seguire apoyandolos, dejando caer (UN LAGRIMON), reviviendo hermosos momentos de mi juventud. Abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>