Ferro firmó un convenio con la Facultad de Cs. Humanas de la Unicen

La Facultad de Humanas tendrá a cargo la organización y digitalización del archivo fotográfico del club para su digitalización y edición. Se invita a socios y allegados de Ferro a sumar sus imágenes. Será el primer paso para la creación de un museo tricolor.

ferro humanas 1

El Club A. y B. Ferrocarril Sud firmó un convenio con la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires para la digitalización de los archivos fotográficos del Club de la Estación.

La Unicen, mediante su Programa Institucional Archivo Histórico Digital Comunitario (AHDC) de la Facultad de Ciencias Humanas, tendrá a cargo la organización y digitalización de los fondos fotográficos del club para su posterior digitalización y edición, como así también la recopilación de imágenes acercadas por socios y allegados de la institución.

Los responsables del programa, Prof. de Historia Luciano Di Salvo y María Florencia Ramón, expresaron que “para el AHDC es muy importante la firma del convenio por la rica historia del Club Ferro en la ciudad, no sólo por el club en si mismo, sino también por su relación con el Barrio La Estación y el ferrocarril”.

Por su parte, Carlos Domenez, miembro de Comisión Directiva, expresó que “Para Ferro es muy importante recordar la historia del club y este convenio seguramente será el puntapié inicial para la creación de un museo de la institución”.

Aquellos que tengan material fotográfico que quieran prestar para su inclusión en el archivo fotográfico, pueden acercarlo a la Secretaría del Club en Arana esquina Colón, de lunes a viernes de 10 a 12 y 16 a 20 horas, o comunicarse al teléfono 442-4332 y miembros del AHDC las retirarán de su domicilio. Cabe mencionar que una vez digitalizadas dichas fotografías serán devueltas a sus dueños junto con un resguardo digital.

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *