Librería La Bullanga inauguró su espacio dentro de Ferro

El lunes, se inauguró el local de La Bullanga, entre la sede social de Ferro y la Biblioteca Salceda. Se trata de una librería con una gran cantidad de material de editoriales independientes.

El lunes, quedó inaugurado el espacio de Librería La Bullanga dentro de las instalaciones del Club Ferrocarril Sud. El local está ubicado en avenida Colón 1479, entre la Sede Social de Ferro y la Biblioteca Popular Juan A. Salceda.

Daniel Fernández, representante de La Bullanga, explicó que “la librería surge hace cuatro años, venimos trabajando de manera itinerante por ferias de Tandil y la región. Con algunas ferias permanentes, como la de la Economía Social, mucho trabajo con la Universidad, y cada espacio que va surgiendo, como La Compañía acá en el barrio. La Bullanga tiene un perfil propio, trabajar con editoriales independientes, que salen del circuito comercial de las grandes distribuidoras. Traemos libros que no llegan tan fácilmente”.

 “A raíz de lo que fue la Feria de Editoriales Independientes, Minga, que la organizamos también en conjunto con el club, empezamos a pensar la posibilidad de venir a este espacio, a trabajar en conjunto con la Biblioteca Salceda. Dialogando con el club surgió la posibilidad de este lugar, que había que ponerlo en valor y restaurarlo. Desde mayo estamos trabajando y finalmente hoy llegamos a inaugurar”, agregó.

También mencionó que “la idea no era solo tener el espacio propio, sino también darle otra impronta. El trabajo con la Biblioteca Popular y con el club, la presencia que tiene en el barrio. Tenemos también otros proyectos con la Biblioteca, como talleres, para potenciarnos mutuamente”.

Remarcó la importancia de estar en el Barrio La Estación, diciendo que “eso nos parece muy importante, nos damos cuenta de la vitalidad que tiene esta avenida y lo importante que es el club, tracciona mucho. Es muy importante tener una propuesta como ésta fuera de las cuatro avenidas.

“Invitamos a toda la comunidad del club a que conozcan la librería y lo transite como algo propio, porque está en el espacio del club”, dijo Daniel.

Esta semana la librería permanecerá abierta y se invita también a visitar las redes sociales para más información, se los encuentra como La Bullanga Librería Itinerante.

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *