El viernes comienza el Torneo Nocturno

Se realizó la reunión con los delegados de los planteles y el viernes retorna el clásico torneo nocturno de futbol del Club Ferrocarril Sud. Todos los detalles.

DSC_1518

 

El miércoles, se realizó la reunión con los delegados de los distintos equipos y ya está casi todo listo para que el clásico Torneo Nocturno de Fútbol 9 de Ferro vuelva a ser una realidad.

La actividad en el Estadio Damaso Latasa comenzará este viernes 29 de enero, y se extenderá durante cinco fines de semana consecutivos, siendo las finales a fines de febrero. De viernes a domingo, la actividad tendrá inicio a las 19 horas, y el último partido terminará apenas pasadas las 23.

Pepo Ibarra, organizador de la reconocida Copa de Serranos que también está involucrado en el armado del nocturno expresó luego de la reunión que “las expectativas son optimas, son más equipos de los que habíamos planeado, especulábamos con 40 y son más de 50 planteles. Hay algunos detalles a corregir, sobretodo equipos que no están acostumbrados a la Copa, pero son detalles mínimos que los vamos a pulir. Está todo en condiciones para el viernes largar la competencia en el marco planeado”. Además, calificó a la reunión de “multitudinaria”, comparándolas con las de otros torneos, lo que demuestra el interés de los jugadores por conocer más y ya entrar a la cancha.

Por su parte, diego Jurrita, secretario del Club Ferrocarril Sud, comentó que este campeonato “para nosotros es muy importante, vamos a mostrar un estadio impecable, con un buen piso y la iluminación. Va a ser muy importante lo del senior, también las damas, que van a estar presentes en uno de los partidos de la jornada inaugural. No solamente queremos invitar a los equipos, sino a toda la gente que le interese el futbol de Tandil, que vaya a disfrutar de un buen partido y de las exquisiteces que habrá en la cantina”.

En la mañana del jueves se estará sorteando el fixture, que se podrá encontrar en la web oficial de Ferro (www.ferrocarrilsud.com.ar) y la de Cosa de Serranos (www.cosadeserranos.com.ar)

 

FORMATO DE COMPETENCIA

Damas: Se trata de 5 equipos que se enfrentarán todos contra todos. Serán 4 fines de semana de competencia “zonal” y tras los mismos, los dos mejores puntuados en la zona definirán el título en una final el último fin de semana (26-27-28 de febrero).

Senior “B” (de 45 años en adelante). Son 4 equipos. Se enfrentarán en una zona todos contra todos y al cabo de esos 3 fines de semana, quien culmine 1ro. en el grupo, se enfrentará con el 4to. y el segundo con el 3ro en semifinales. Definiéndose la final el último fin de semana (26-27-28 de febrero).

Senior “A” (entre 40 y 45 años con la posibilidad de incluir a 6 menores de 37 para arriba). Son 6 equipos que se dividirán en dos zonas de 3 c/u. enfrentándose entre sí pero también y por sorteo en un duelo interzonal con un equipo de la otra zona. Al cabo de esas 3 fechas, los dos mejores de cada grupo jugarán semifinales. Definiéndose la final el último fin de semana (26-27-28 de febrero).

Libres. Son 36 equipos que se dividirán en 9 zonas de 4 c/u. Al cabo de esas 3 jornadas clasificatorias, los 9 primeros y los 7 mejores segundos accederán a octavos de final. Tanto los octavos de final como los cuartos de final se disputarán el fin de semana del 19-20-21 de febrero. Disputándose las semifinales y el encuentro definitorio el último fin de semana (26-27-28 de febrero).

Las zonas se definirán de la siguiente manera en caso de igualdad de puntos.

1) Partido entre sí

2) Dif. de goles

3) Goles a favor

4) Fair play

Días de competencia:

1er. fin de semana: 29-30-31 de enero

2do. fin de semana: 5-6-7 de febrero

3er. fin de semana: 12-13-14 de febrero

4to.. fin de semana: 19-20-21 de febrero

5to. fin de semana: 26-27-28 de febrero

Para más información del torneo, revisar el reglamento, por favor acceder a www.clubferrocarrilsud.com.ar sección “Fútbol nocturno”.

DSC_1514 DSC_1509

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *