Despedimos a Pedro Forgue, uno de los jugadores emblemáticos de Ferro

Se nos fue Pedro Forgue, uno de los jugadores emblemáticos de ferro y de la selección de Tandil, durante los años 50 y principio del 60. Falleció en Olavarría y su nieto, nota mediante, solicita que las cenizas se esparzan en el Damaso Latasa.



Arriba:PEDRO FORGUE-PELLIZARI-ZEBERIO- CACHO FERNANDEZ, ( creemos,  pero no estamos seguros), COSTA E INCHAUSTI. Abajo: DOMINGUEZ SARASOLA CACEROS-BERTUCCI Y SANTIAGUITO EKEROTH
(Foto de archivo de Hugo Rodrìguez. Formación de Pablo Pasty)

En la ciudad de Olavarría falleció a los 90 años un gran ídolo de Ferrocarril Sud en los años 50 y parte de los 60, Pedro Forgue, además de ser uno de los jugadores más exquisitos que nacieran de la cantera tricolor.

También jugó en la Selección tandilense, en la cual fue figura en muchas oportunidades, recordándose que justamente con la celeste y blanca con la Piedra Movediza en el pecho,  le ocurrió algo que nunca le había pasado.

Pedro Forgue jugaba de 5, (Centro Half, se le decía en ésos tiempos),  tenía una enorme calidad, un físico privilegiado y desde su 1 metro ochenta y pico, (casis noventa),  dominaba el juego, siempre con su cabeza levantada.

En 1958, después de haber empatado la Final Provincial en Tandil y en Tres Arroyos sin abrir el marcador, se jugó el 3er partido en Mar del Plata y Pedro ejecutó ante BOSICH, un gran arquero bahiense que reforzaba a Tres arroyos.

Se lo atajó, no pudo abrir el marcador,  el partido siguió y Tandil perdió 1 a 0.

Muchas lágrimas y luego, al sábado siguiente,  la gran cena de homenaje fue en el club Ferrocarril Sud, una semana después de aquel partido, porque realmente ese plantel había sido extraordinario.

Pedro Forgue salió campeón con Ferro en 1958 y  la Selección de Tandil fue por la revancha saliendo campeona en 1960. Pedro se marchó a Tres Arroyos justamente por su trabajo en el Ferrocarril y jugó para Huracán en aquella Liga, adonde además fue Director Técnico. Posteriormente su destino fué Olavarría adónde se quedó definitivamente.

Sus laderos en la mitad de cancha eran Pedro “Coco” Sarasola y Santiago Ekeroth, teniendo en la Selección la ayuda de otro exquisito, Norberto “Negro”  Quinteros.

QUIÉN SUSCRIBE, (lo marco porque es real),  Alberto Arozarena, tuvo 2 ídolos grandes: PEDRO “COCO” SARASOLA Y  PEDRO FORGUE, luego venían jugadores del profesionalismo.

Es que esos jugadores que eran fenomenales, uno siendo muy pero muy chiquito los veía en la Sede del club, en Colon y Arana, se hacían querer y uno se encariñaba y los quería de corazón…

Se marchó a los 90 años un grande, pero UN GRANDE CON TODAS LAS LETRAS, COMO JUGADOR Y COMO PERSONA…….

DESCANSE EN PAZ QUERIDO PEDRO…..Y GRACIAS MUCHAS GRACIAS POR TODO LO QUE NOS DEJÓ…

 LA NOTA DEL NIETO, LA SOLICITUD Y LAS CENIZAS… (Recibido del celular de Ezequiel Lester).

Buenas noches mi nombre es Gastón Forgue, soy el nieto de Pedro Forgue quien jugó y vivió muchas cosas lindas en Ferro.

Pedro falleció el día de hoy a los 90 años en la ciudad de Olavarría y mi consulta es ver si cuando pase todo esto de la pandemia,  podemos esparcir sus cenizas en la Cancha de Ferro  donde verdaderamente fue muy feliz.

 Desde ya muchas gracias

Saludos… Gastón.

Esta nota será estudiada por la Comisión Directiva del club Ferrocarril Sud que conduce Nacho Cuesta,  pero creemos que será un hecho que las cenizas del Gran Pedro se esparcirán en el verde césped del Dámaso Latasa, en un acto que seguramente será por demás emotivo, porque habrá que contarles a los mas chicos quién era éste extraordinario hombre y jugador nacido en el tricolor y que también defendiera la casaca de la Selección Tandilense. 

Agradecemos a Alberto Arozarena y “Esperanzas del Futbol” por el texto

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *